Que esta pagina sea de gran ayuda todos los que pasen por este rincon del internet y que los multiples testimonios ayuden a muchos. Como también las reflexiones, cantos, etc. Dios bendiga a todos los que pasen por este blog y me comprometo orar por aquellos que me lo soliciten. Estamos unidos al Orar Con fe viva Jaime Silva Martínez Misionero laico
miércoles, 13 de mayo de 2009
El amor del Padre del Hijo y del Espíritu Santo
Muchos cristianos hoy no tienen la seguridad de que Dios los ama con un amor entrañable en donde Él y sólo Él se quiere dar a cada uno, por el solo hecho de que Él se define que es AMOR. (1 Juan 4,8).
Ejemplo de la niña del internado en donde se estaba quemando el internado y ella confía que su padre que es bombero no iba a permitir que a ella nada le pasará… ¿tú tienes esa seguridad que Dios te ama?
Desde ¿Cuándo Dios te comenzó a Amar?
1. Desde antes de que tú nacieras Jeremías 1:5 “desde antes que tú nacieras yo ya te conocía…” Dios padre te pensó desde la eternidad, se tomo un tiempo especial para crearte a ti y a mi, por lo tanto tu no eres producto de una casualidad o no has nacido por chiripazo,…es el mismo Dios quien te formo dentro del vientre de tu madre y te a tejido con hilos de amor…(salmo 139,1ss). Dios padre hizo una elección de amor por cada una de las persona que creo…y los ama por sobre todas las circunstancias que a cada ser humano le ha tocado vivir en su historia. Por lo tanto Dios no se desilusiona de nosotros, es más el nos creo y nos conoce hasta la ultima fibra de nuestro ser…y aun así con todas nuestras limitantes nos creo con un amor eterno y fidelidad, su amor no es como el amor que nosotros damos, que a veces se convierte en un amor interesado y enfermizo.
2. Dios es Amor: Es Incondicional: 1 Juan 4:8. Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en sentimientos o emociones. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; Él nos ama porque Él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con Él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación.
3. Dios nos ama con pruebas Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. En este versículo y en Juan 3:16, no encontramos condición alguna de la cual dependa el amor de Dios por nosotros. Dios no dice: “Tan pronto como limpies tus acciones, te amaré”; ni tampoco dice: “Sacrificaré a mi hijo si prometes amarme”. De hecho, en Romanos 5:8, encontramos exactamente lo opuesto. Dios quiere que nosotros sepamos que su amor es incondicional; Por eso envió a su hijo, Jesucristo, a morir por nosotros, mientras nosotros éramos aún pecadores. No tuvimos que limpiarnos, no tuvimos que hacer ninguna promesa a Dios antes de poder experimentar su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido y por ello, Él entregó todo y sacrificó todo mucho antes de que estuviéramos conscientes de que necesitábamos su amor.
4. ¿Cómo podemos experimentar el amor de Dios? Esta pregunta es muy simple de contestar, pero a la vez difícil experimentar ya que el amor de Dios se experimenta a través del Espíritu Santo que Jesús había prometido. “El amor de Dios a sido derramado en sus corazones por el Espíritu Santo que se les a dado” romanos 5.5
¿Por qué difícil de experimentar? Ya que para recibirlo hay que tener algunas actitudes:
• Apertura.
• Docilidad.
• Dejarse tocar por el Espíritu Santo.
• Y romper con las falsas imágenes que tenia de Dios.
Obstáculos al amor de Dios:
• Falsa imágenes de Dios: castigador. Dictador. Juez. Vengador.
• Historia de Familiar.
• Defecto físico.
• Familias mal constituidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario