miércoles, 13 de mayo de 2009

El amor del Padre del Hijo y del Espíritu Santo


Muchos cristianos hoy no tienen la seguridad de que Dios los ama con un amor entrañable en donde Él y sólo Él se quiere dar a cada uno, por el solo hecho de que Él se define que es AMOR. (1 Juan 4,8).
Ejemplo de la niña del internado en donde se estaba quemando el internado y ella confía que su padre que es bombero no iba a permitir que a ella nada le pasará… ¿tú tienes esa seguridad que Dios te ama?

Desde ¿Cuándo Dios te comenzó a Amar?


1. Desde antes de que tú nacieras Jeremías 1:5 “desde antes que tú nacieras yo ya te conocía…” Dios padre te pensó desde la eternidad, se tomo un tiempo especial para crearte a ti y a mi, por lo tanto tu no eres producto de una casualidad o no has nacido por chiripazo,…es el mismo Dios quien te formo dentro del vientre de tu madre y te a tejido con hilos de amor…(salmo 139,1ss). Dios padre hizo una elección de amor por cada una de las persona que creo…y los ama por sobre todas las circunstancias que a cada ser humano le ha tocado vivir en su historia. Por lo tanto Dios no se desilusiona de nosotros, es más el nos creo y nos conoce hasta la ultima fibra de nuestro ser…y aun así con todas nuestras limitantes nos creo con un amor eterno y fidelidad, su amor no es como el amor que nosotros damos, que a veces se convierte en un amor interesado y enfermizo.

2. Dios es Amor: Es Incondicional: 1 Juan 4:8. Dios es Amor, y su amor es muy diferente al amor humano. El amor de Dios es incondicional y no se basa en sentimientos o emociones. No nos ama porque nosotros seamos fáciles de amar o porque le hagamos sentir bien; Él nos ama porque Él es amor. Él nos creó para tener una relación amorosa con Él y sacrificó a su propio hijo (quien también estaba dispuesto a morir por nosotros) para restaurar esa relación.

3. Dios nos ama con pruebas
Otro gran versículo sobre el amor de Dios se encuentra en Romanos 5:8: “Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros”. En este versículo y en Juan 3:16, no encontramos condición alguna de la cual dependa el amor de Dios por nosotros. Dios no dice: “Tan pronto como limpies tus acciones, te amaré”; ni tampoco dice: “Sacrificaré a mi hijo si prometes amarme”. De hecho, en Romanos 5:8, encontramos exactamente lo opuesto. Dios quiere que nosotros sepamos que su amor es incondicional; Por eso envió a su hijo, Jesucristo, a morir por nosotros, mientras nosotros éramos aún pecadores. No tuvimos que limpiarnos, no tuvimos que hacer ninguna promesa a Dios antes de poder experimentar su amor. Su amor por nosotros siempre ha existido y por ello, Él entregó todo y sacrificó todo mucho antes de que estuviéramos conscientes de que necesitábamos su amor.

4. ¿Cómo podemos experimentar el amor de Dios? Esta pregunta es muy simple de contestar, pero a la vez difícil experimentar ya que el amor de Dios se experimenta a través del Espíritu Santo que Jesús había prometido. “El amor de Dios a sido derramado en sus corazones por el Espíritu Santo que se les a dado” romanos 5.5

¿Por qué difícil de experimentar?
Ya que para recibirlo hay que tener algunas actitudes:
• Apertura.
• Docilidad.
• Dejarse tocar por el Espíritu Santo.
• Y romper con las falsas imágenes que tenia de Dios.

Obstáculos al amor de Dios:
• Falsa imágenes de Dios: castigador. Dictador. Juez. Vengador.
• Historia de Familiar.

• Defecto físico.
• Familias mal constituidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario