miércoles, 25 de marzo de 2009

RETIRO "FORJANDO SERVIDORES" II



Muchas personas confunden talento con carisma,por eso quiero dar una breve explicación para diferenciar y ver que no es lo mismo.Aunque el talento sea una gracia que posee cada ser humano, tambien es un regalo de Dios...aqui quedará más claro viendo las dos difiniciones entre talento y carisma.Ambos temas trabajdos en el retiro" Forjando Servidores"



Talento:
Mateo 25, 14-30



1. Un talento es un don natural, para hacer algo, ya sea pintar, escribir, cocinar, cantar etc. En algunos seres humanos vienen de nacimiento, otros lo van descubriendo muy de a poquito, y si tiene que ver con la habilidad, porque habilidad es tener facilidad para hacer algo, es hacerlo sin que te sea difícil. 2. El talento se puede considerar realmente como un potencial. Lo es en el sentido de que una persona dispone de una serie de características o aptitudes que puede o no llegar a desarrollar, o desplegarlas a un ritmo mayor o menor en función de diversas variables que se pueda encontrar en su desempeño. El talento es una manifestación de la inteligencia emocional y es una aptitud o conjunto de aptitudes o destrezas sobresalientes respecto de un grupo para realizar una tarea determinada en forma exitosa. El talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje. Por ejemplo, una persona que tenga el talento de ser buen dibujante y legará esta aptitud a sus hijos o a alguno de sus descendientes. Asimismo una persona que no es y desee ser dibujante deberá internalizar mediante el aprendizaje continuo y esforzado la destreza e internalizarlo en su cerebro la condición que le permita desarrollar la aptitud.





Carisma: 1 Cor. 12: 4 - 11



Es un don sobrenatural del Espíritu para edificación del cuerpo eclesial. Por ser sobrenatural no implica que sea necesariamente algo portentoso, mas bien los dones se integran en la disposición natural de la persona y actúa en ella.

Estos carismas son regalos individuales, a cada uno da los que quiere, según quiere, y los da para el bien de la comunidad, para común utilidad. Sólo el don de lenguas se da para el bien del individuo que lo recibe, para edificarse a sí mismo (1 Cor. 14:4).

San Pablo nos da varias listas en tres de sus cartas, y en los mismos capítulos nos habla acerca del Cuerpo Místico de Cristo, para indicarnos que los carismas son para la edificación del cuerpo de Cristo, excepto el don de lenguas, que es para edificarse uno mismo (1 Cor. 12, Romanos 12, Efesios, 4).







No hay comentarios:

Publicar un comentario